cuidar-jardín-casa

Claves para cuidar tu jardín en verano

¡Llega el verano! Y un jardín es ese espacio exterior de nuestra casa donde nos evadimos y relajamos. Para disfrutarlo del todo, siempre será mejor que el jardín esté bien cuidado y vistoso, aportándonos ese relax que tanto necesitamos. Si nos organizamos bien, siguiendo una serie de pautas y reglas básicas, mantener cuidado y bonito nuestro jardín no va a ser difícil. Para ello, te dejamos algunas claves para cuidar jardín en verano y poder disfrutarlo completamente.

Cómo mantener y cuidar jardín en verano

Si tienes el privilegio de tener jardín propio, mantenlo, cuídalo y saborea los momentos de relax que te brinda ese espacio, sin salir de casa. ¡Aquí van algunas claves para mantenerlo en buen estado!

Riego

Sobre el riego hay muchas teorías y, además, la necesidad de agua varía en función de la familia de la planta. Primero de todo, es fundamental conocer qué tipo de árboles, plantas y arbustos tenemos y saber cuáles son sus necesidades básicas. Después, es más que recomendable la instalación de un riego por goteo para cada grupo o familia de plantas. Montaje sencillo, económico, podemos programarlo para evitar olvidos, optimizamos el agua y nuestro jardín va a estar bien cuidado; una opción muy rentable.

Poda

Cuidar jardín en verano incluye una tarea esencial, la poda, aunque en verano no es necesario volvernos locos con este tema. Cada planta tiene una época para ser podada y aquí esa tarea se va a reducir a retirar o cortar ramas secas y flores marchitas. Por supuesto, no debes olvidar quitar malas hierbas no sólo por mantener la estética de tu jardín, sino para que no intervengan en el correcto crecimiento de lo que tengas plantado.

Abonado

Otro aspecto básico de la buena jardinería y que, de nuevo, depende de la demanda del tipo de jardín que tengamos diseñado. A más flores, mayor cantidad y frecuencia de abono. Puede que te interese contar con tu propio compost a partir de los residuos vegetales que desechamos de los alimentos. Es la forma más natural, sin químicos y tus plantas (y mascotas) te lo agradecerán.

Deja un comentario