reforma-integral

Cómo aumentar el valor del inmueble con una reforma integral

Como es lógico, un inmueble siempre se va a revalorizar si se ha reformado, ya que es una acción muy importante de mantenimiento y renovación de este. Además, la percepción del comprador será la de estar viendo una vivienda en un estado de conservación óptimo y que apenas necesitará inversiones extras en reformarla. Por eso, cada vez más propietarios se preguntan cómo aumentar el valor del inmueble con una reforma integral.

Si tienes una casa que vas a vender, seguramente te estarás preguntando si merece la pena invertir en reformas para incrementar su precio de venta. ¿Cuánto se revaloriza mi vivienda reformada? ¿Qué ventajas tiene? ¿Qué reformas son necesarias? En este artículo te daremos las respuestas a todas esas preguntas. ¡Vamos a ello!

Cómo aumentar el valor del inmueble

El mejor modo para aumentar el valor de tu casa es realizar una buena reforma. La redistribución de espacios, pintura, suelos, baños y cocina, etc. Te damos los pasos seguir para incrementar el precio de venta de tu propiedad.

Lo primero y más importante es tasar la vivienda. Te recomendamos que acudas a una inmobiliaria de tu zona para que la tasación de tu casa sea la correcta. En nuestra inmobiliaria no solo te aportaremos el imprescindible servicio de la tasación, sino que también los datos fundamentales que te ayudarán a tomar una decisión. Por ejemplo, el precio de las casas del área donde está ubicada tu propiedad, las reformas con las que se puede mejorar y que técnicamente son las más adecuadas, cuál es la dinámica del sector inmobiliario en ese momento, las tendencias, etc.

Con esta información y una vez tasada tu casa, es el momento de presupuestar la obra que vas a realizar. Ten en cuenta que esa reforma va a revalorizar la vivienda y consecuentemente, aumentará las probabilidades de venderla fácilmente.

Como adelanto, te diremos que un piso de unos 70m2 puede alcanzar un incremento de alrededor de un 15%. Si la vivienda es grande, con piscina, garaje y otros elementos que aporten valor, siempre dependiendo de la localización, el precio de venta puede llegar a aumentar considerablemente.

¿Qué reformas son necesarias?

Cuando nos referimos a la mejora del valor del inmueble con una reforma no es necesario pensar en tirar la casa abajo. Pero sí debemos plantearnos algunas mejoras. Realizar una distribución de los espacios es una forma de modernizar una casa antigua para ajustarse a los gustos y necesidades actuales. Por ejemplo, está la posibilidad de eliminar la clásica entrada y los largos pasillos, integrar la cocina en el salón, habitaciones amplias, etc.

Los diseños y tendencias respecto a baños y cocinas también han evolucionado mucho. Es fundamental optar por un diseño moderno y funcional en la reforma de estos dos sufridos espacios. Poner suelos nuevos en las distintas estancias proporcionará limpieza, durabilidad y vistosidad a la vivienda.

Por último, cabe destacar el firme propósito de fabricar y reformar casas para conseguir que sean energéticamente eficientes. Una medida ecológica y funcional muy presente (y necesaria) en los últimos años que conlleva una inversión respecto al aislamiento. ¡No dejes de lado este factor!

Si te dispones a vender una propiedad, necesitas una tasación o quieres que te informemos sobre algún aspecto del sector inmobiliario, ¡cuenta con nosotros!

Deja un comentario