inmobiliaria denia

Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

Lo primero que vamos a comentar respecto a la elección de la inmobiliaria que va a llevar tu proceso de compraventa o la gestión que necesites sobre el sector inmobiliario, es que compruebes que sea una empresa de confianza. Puedes acercarte y comprobar como tratan a nuevos clientes como es tu caso. También podemos llamar y ver cómo nos atienden y qué asesoramiento nos dan por teléfono. A continuación, te damos algunos consejos más para elegir la inmobiliaria en Dénia adecuada.

Busca bien por tu zona para elegir la inmobiliaria adecuada

Existen muchas inmobiliarias por tu zona, haz un estudio, en qué se especializan, lo normal es que gestionen compras, ventas, alquileres, locales, comercios… Pero a veces hay inmobiliarias más especializadas. Por ejemplo, queremos comprar un chalet y una de las de tu zona tiene un buen número de chalets anunciados a la venta. Las demás no tienen o la mayoría de lo que ofertan son pisos. Pues nos guardamos esa inmobiliaria como referente en el sector que tú estás buscando.

Si lo que quieres es vender tu casa, debes concretar y dejar hablado todo lo que puedes esperar de los profesionales a los que vas a encargar la gestión, eso hará tener más probabilidades de éxito en la venta de tu vivienda. Si confías en el asesoramiento de un profesional, intentará sacar el mejor partido a tu venta y te asesorará sobre cómo está el mercado inmobiliario para ver entre qué presupuestos mínimos y máximos nos podemos postular.

Estudia los precios en los que oscila la vivienda 

Si tu necesidad es vender o encontrar casa, empieza a valorar los precios en los portales inmobiliarios de internet. Estudia barrios, zonas, casas y pisos, precios de los bajos y de los áticos, así sabrás lo que puedes llegar a negociar en caso de que quieran negociar precios contigo.

Es importante que el precio que se publique en portales de internet, estén unificados y si los propietarios lo publican, que sea el mismo precio. Si un comprador ve del mismo inmueble dos precios distintos, seguramente se retirará y quedará cuestionada la seguridad y confianza.

Buscar compradores cualificados

La agencia inmobiliaria procurará seleccionar los posibles compradores y hará una selección de perfiles que les interese tu casa y acordará citas para ir visitando la casa y ver qué reacciones tienen. No deben exponerse a enseñar la casa a todo el mundo, si son profesionales estudiaran si realmente el cliente se puede convertir en comprador. Si las características de la casa, a priori, no les encaja, no se debe permitir una visita gratuitamente si no es del gusto del futuro comprador.

El cliente que vende la casa debe tener en cuenta también que si no opta por el asesoramiento profesional pueden pasar muchos años sin poder vender y que se acumulen sus facturas, impuestos y gastos de una casa que no renta estando vacía. 

Elegir inmobiliaria adecuada requiere que se adapte a mis necesidades 

Los agentes inmobiliarios tomarán nota del horario del vendedor de la vivienda, de saber cuándo se puede llevar a posibles compradores. Deben adaptarse a los horarios. A veces, trabajando, los horarios se pueden complicar y solo poder enseñarla los fines de semana y en horarios de tardes o noches.

Los recursos humanos

Es importante saber si la inmobiliaria dispone de técnicos cualificados y profesionales como arquitectos, aparejadores o topógrafos para que nos puedan asesorar desde su visión profesional ya que nos ayudará en detalles importantes de la propiedad y a la hora de vender o comprar, ¡nos aportan un gran valor!

El boca a boca 

El sistema de barrio de toda la vida del boca a boca te ayudará a saber qué familiares o amigos han tenido que usar los servicios inmobiliarios y qué experiencia tienen. También podemos saber de vecinos que han vendido su casa y nos pueden asesorar cómo ha sido la gestión con su inmobiliaria. Seguro que te pueden recomendar porque ellos ya pasaron por esos trámites.

Hay que tener paciencia para que sea una buena venta

La venta de un inmueble es lenta, requiere que los clientes estudien los pros y los contras. Hay que tener paciencia para vender ya que requiere unos tiempos, una vivienda no se compra sin pensárselo. El comprador va a mirar todas las ventajas e inconvenientes. Además, la ley de la oferta del mercado inmobiliario y la demanda va variando, muchos compradores deciden ir viendo y esperar.

¡En Arregui Villas Inmobiliaria estaremos encantados de asesorarte! ¿Crees que nos puedes elegir para ser tu inmobiliaria adecuada? ¡Escríbenos!

Deja un comentario